La Asamblea de Desempleados prepara una acampada en la Alameda para el fin de semana

La Asamblea de Desempleados de Errenteria organizará una acampada este fin de semana en la Alameda con el fin de denunciar las medidas y recortes que están siendo aprobadas con el pretexto de la crisis, la reforma laboral, la situación que viven quienes carecen de empleo o los desahucios por parte de las entidades financieras, entre otros asuntos.

Asimismo, según han destacado desde la Asamblea, la acampada prentende ser un punto de encuentro para consensuar y planificar acciones de cara a la huelga general prevista para el 29 de marzo. Si la meteorología no acompañase, la acampada se moverá a los soportales de la Herriko Plaza.

La acampada comenzará el viernes a las 20:30 y se prolongará hasta las 18:30 de la tarde del sábado, tras lo cual habrá una manifestación por las calles del pueblo.

Esta acción ha recibido el respaldo de varias asociaciones, sindicatos y partidos. La Asamblea de Desempleados celebrará esta tarde una reunión con diversos colectivos a las 19:00 en la asociación Txintxarri, de la que saldrá la lista final de apoyos. Cuando esta información esté disponible la actualizaremos en Herri Bizia.