Plantarán 220 nuevos árboles en el Bosque Generacional con motivo del Día del Árbol

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, los niños y niñas nacidos en 2011 plantarán este sábado, ayudados por sus familiares, 220 nuevos árboles en el Bosque Generacional de Errenteria, situado en Arramendi.

Luisma Díez y José Manuel Ferradas, concejales errenteriarras de Urbanismo y Medio Ambiente respectivamente, ofrecieron ayer una rueda de prensa en el Ayuntamiento en la que explicaron que se plantarán ejemplares de 10 especies diferentes, entre ellas robles, encinas, manzanos o endrinos.

Se trata de la quinta edición de esta iniciativa. Hasta ahora el nombre y la fecha de nacimiento de cada niño o niña se escribía en una placa que se emplazaba al lado del árbol correspondiente. Este sistema presentaba inconvenientes tales como el desprendimiento de muchas placas que se estropeaban y afeaban el entorno, de modo que este año no se colocará placa alguna.

En su lugar, la información personal de cada niño o niña y las características del árbol plantado y su ubicación exacta podrán consultarse en la web www.errenteriaenverde.net introduciendo en ella el nombre y apellidos del menor. Esta página ofrece además la posibilidad de obtener información sobre la flora de Errenteria y contiene asimismo una aplicación a través de la que se pueden hacer llegar propuestas y dudas a los técnicos municipales de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento ya ha hecho llegar la invitación para plantar los árboles a las familias de los niños nacidos el año pasado. El punto de encuentro será la sede de la Policía Municipal. Los ejemplares serán plantados en cuatro turnos. Quienes figuren en el primero tendrán que estar en la sede de la Policía Municipal a las 10:00, los del segundo turno a las 10:45, los del tercero a las 11:30 y los del último a las 12:15.

Los concejales han pedido puntualidad para que no haya retrasos. Asimismo, han solicitado a los participantes en este acto que no acudan más de dos adultos por cada árbol a plantar con el fin de que se respeten los turnos y para que el impacto en el entorno sea lo menor posible.

Tras finalizar los trabajos, los participantes podrán degustar un piscolabis en la casa de jubilados de Pontika.