La exitosa obra del grupo teatral Dejabu ‘Gure bide galduak’ regresará a Errenteria

No es habitual que un grupo de teatro ofrezca el mismo espectáculo dos veces en un mismo escenario, pero para los miembros de la compañía Dejabu Errenteria es un pueblo especial. Este municipio está en las raíces de la obra que tanto éxito les ha reportado, Gure bide galduak, porque Dejabu es un grupo errenteriarra y además esta obra está estrechamente relacionada con la historia de este pueblo.

Este espectáculo se estrenó por primera vez en el Centro Cultural Villa de Errenteria en mayo del año pasado. A partir de ahí Dejabu recorrió numerosos escenarios y cosechó un éxito que le llevó a obtener el Premio Donostia Hiria el pasado mes de febrero.

Con el fin de celebrar este éxito han decidido regresar al punto de partida para volver a ofrecer una representación de Gure bide galduak en el Centro Cultural Villa de Errenteria que tendrá lugar el 22 de abril a las 19:00 horas. Además, tras el espectáculo habrá un coloquio con el público para compartir impresiones sobre esta obra.

Sinopsis

Finales de la década de los 70. Kattalin deja su pequeño pueblo de ambiente rural en Navarra para trasladarse a Orereta para vivir en casa de su tío y comenzar sus estudios de magisterio. Son tiempos convulsos. En los últimos años han construido fábricas gigantes. Los que fueran pueblitos se han convertido en ciudades. Franco acaba de morir y Euskal Herria está viviendo cambios profundos. En las fábricas cada vez son más comunes los conflictos con los patrones y la nueva situación política tendrá que enfrentarse a un nuevo movimiento popular organizado.

Entradas

Los horarios de venta de entradas del Centro Cultural Villa de Errenteria para la compra anticipada de tickets (la semana previa a los espectáculos) es de 10:00 a 20:00 los martes, jueves y viernes y de 11:00 a 13:00 los miércoles. El mismo día del espectáculo podrán comprarse en ventanilla una hora antes de que comience, si quedan plazas.