Las visitas guiadas ‘Errenteria itsusia?’ han sido un éxito con 75 participantes

Quienes se han quedado en Errenteria durante las vacaciones de Semana Santa han tenido la oportunidad de disfrutar de nuestro pueblo y recuperar su historia haciendo un recorrido por sus lugare emblemáticos gracias a las visitas guiadas gratuitas Errenteria itsusia? (Errenteria, feo?). Según ha dado a conocer la organización de este evento, 75 personas se animaron a participar en estas visitas durante las vacaciones.

La media de edad de los participantes ha rondado los 40 años, aunque han acudido personas de todas las edades: niños y niñas con sus padres, estudiantes, jóvenes, adultos y jubilados.

Las visitas se han llevado a cabo generalmente en euskara, ya que esta ha sido la preferencia de la mayoría de los participantes, pero también se han hecho visitas bilingües y «además las personas euskaldunes han ayudado a aquellas que no entendían o entendían con dificultad el euskara», han señalado desde la organización.

«El ambiente ha sido muy bueno y se ha notado el compañerismo, ya que los participantes no han sido meros espectadores, sino que han hecho sus aportaciones, enriqueciendo los contenidos de las visitas y contribuyendo con ideas para dar continuidad a esta experiencia en el futuro», han agregado. Una de las visitas se realizó en patines.

Los participantes se han mostrado satisfechos en general con esta oferta turística, aunque han señalado que se les ha hecho un tanto corta. Muchos han propuesto que se vuelvan a organizar este tipo de visitas y han mostrado su interés en volver a participar.

Foto: Hitza