La campaña deportiva UDA’2012 contará con cursos y actividades para niños y niñas

Como en años anteriores, el Patronato Municipal de Deportes de Errenteria ha organizado diversas actividades, dentro de la campaña UDA’2012, destinadas a niños y niñas de tres años de edad en adelante.

Uno de los objetivos del Patronato Municipal de Deportes al impulsar esta campaña es brindar al alumnado escolar una serie de cursos de iniciación y perfeccionamiento para la práctica de actividades deportivas, que sirvan de complemento a las actividades desarrolladas a lo largo del curso escolar. La campaña UDA cuenta con gran aceptación, y supone un valor añadido para la primera parte del período estival, sobre todo en el caso de los y las escolares que dentro de pocos días verán ampliado su tiempo de ocio con la llegada de las vacaciones.

Por motivos de calendario escolar y coincidencia con las fiestas patronales de la Villa este año la primera de las tandas se iniciará el lunes día 25 de junio. Las tandas se mantendrán en 10 sesiones como en años anteriores.

En Fandería se han organizado cursos de Natación, Multiactividad, Escuela de Baile, Padel y Tenis.

En Galtzaraborda existe la posibilidad de apuntarse, como en años anteriores, a campus Deportiva, Colonias Deportivas, Escuela de Baile, Natación, Patines y Tenis.

Esta temporada como novedad se proponen dos actividades combinadas. Por un lado se ha organizado el «Campus Deportivo», en el que el fútbol es la actividad principal. Esta actividad se completa con un taller de manualidades y actividades acuático-recreativas. La segunda de las actividades combinadas será la «Colonia Deportiva», en la que los cursillistas tendrán programadas actividades de iniciación deportiva y juegos tradicionales completadas, al igual que el Campus Deportivo, con un taller de manualidades y actividades acuático-recreativas. Tanto el Campus Deportivo como la Colonia Deportiva tendrán un horario de 9,00 a 13,00 horas.

El plazo de inscripción comienza el 7 de mayo para las personas abonadas del Patronato Municipal de Deportes. A partir del 14 de mayo para los empadronados en Errenteria, y a partir del 16 de mayo para el resto de personas interesadas. Para la inscripción en el período de empadronamiento en Errenteria, se exigirá el correspondiente certificado.

Hay que recordar que para poder participar en los cursos de natación es obligatorio realizar una prueba de nivel, que se puede realizar en cualquiera de las instalaciones.

Para obtener más información hay que dirigirse a la Recepción de las Piscinas de Fandería (943-34.44.23) y del Polideportivo de Galtzaraborda (943-44.96.90), o en la página web del patronato.