Kabia Espazio Kreaktiboa ya está en marcha

El proceso participativo y creativo que propone Kabia Espazio Kreaktiboa  ha comenzado su andadura con la inauguración ayer de este proyecto que quiere fomentar la participacion ciudadana para sentar las bases del Errenteria del futuro.

Los y las ciudadanas fueron protagononistas en el acto que ha sido celebrado en la Plaza Barandiaran del barrio de Pontika. Cerca de 250 personas de diversas sensibilidades políticas han participado en los inicios de Kabia Espazio Kreaktiboa.

Los diseñadores de la estructura en forma de cúpula, pertenecientes a varios colectivos de arquitectos afirmaron que el proyecto Kabia, siendo un punto de encuentro para la creatividad y a participación, arraifará en Errenteria y en el futuro se extenderá a otros municipios.

Kabia Espazio Kreaktibo en la red

Representantes de los grupos de trabajo de Cultura y Nuevas Tecnologías hablaron sobre los trabajos que han llevado a cabo hasta la fecha. Los del grupo de tecnologías dieron a conocer que ya está en marcha la plataforma digital de Kabia Espazio Kreaktiboa, la cual podéis ver en kabia.errenteria.net junto a un vídeo de presentación.

Todas las personas que lo deseen pueden crear un usuario en esta web y hacer aportaciones y propuestas a través de ella en los diferentes proyectos que se llevarán a cabo. También anunciaron la creación de una agenda.

El objetivo principal de este grupo es trabajar el aspecto «social» de las nuevas tecnologías como herramientas para propiciar la transformación de la sociedad. Adelantaron, asimismo, que organizarán talleres sobre software libre o la red guifi.net.

El representante del grupo de cultura explicó, por su parte, que han planteado organizar conciertos y sesiones imporivisadas. Además, ha dado a conocer que se han propuesto ideas innovadoras como fusionar música improvisada y bersolaritza.

En el acto de inauguración hubo refrescos y pintxos para quienes se acercaron y que disfrutaron en un ambiente muy agradable.

Hoy a la noche, a las 23:00, en el marco de la iniciativa cultural Olatu Talka, habrá conciertos en Kabia con dos grupos míticos de Errenteria: Odio y Ke+da.

Foto: Hitza