Comienza el juicio por el asesinato machista de Clara Rangel Romero

Igualdad @es 2012-05-14 | 0

El Consejo de Igualdad de Errenteria ha difundido la siguiente declaración institucional con motivo del inicio del juicio por el asesinato machista en 2008 de la errenteriarra Clara Rangel Romero:

“El mes que viene se celebra el juicio por el asesinato de Clara Rangel Romero. Este juicio nos recuerda que en nuestro municipio hay mujeres que sufren violencia machista diariamente y que la implicación de toda la sociedad es imprescindible para solucionar este problema estructural.

Este tipo de tragedias nos enfrentan con la responsabilidad y urgencia que tenemos por impulsar la igualdad de manera eficaz. Para combatir la violencia machista debemos poner en marcha todos los recursos de los que disponemos de manera integral y coordinada, ofreciendo a las mujeres seguridad y protección y evitando la victimización secundaria.

Queremos condenar este suceso y expresar de forma clara que en nuestro municipio no admitimos  comportamientos machistas y mucho menos aquellos que llevan a la muerte a una persona por ser mujer.

Al mismo tiempo, queremos ofrecer a la familia de Clara Rangel Romero todo nuestro apoyo y amparo”.

Clara Rangel fue presuntamente asesinada en 2008 por su compañero sentimental. Le asestó nueve puñaladas con un cuchillo de 20 centímetros. La víctima y el agresor tenían tres hijos en común. Al presunto asesino se le acusa, además, de intentar asesinar a uno de estos niños, que tenía 16 años. La fiscalía solicita para él 35 años de cárcel.

No comments yet.

Deja un comentario