La segunda reunión de la comisión de Madalenas 2012 será este viernes

El Ayuntamiento errenteriarra quiere que este año las fiestas de Madalenas sean lo más participativas y populares posibles, por lo que ha hecho un llamamiento para participar en la segunda reunión de la comisión de fiestas que tendrá lugar el 18 de mayo, viernes, a las 17:30 de la tarde en Casa Xenpelar. La reunión está abierta a todas las personas que tengan interés en participar en la organización de Madalenas 2012.

El cometido de esta comisión será decidir en qué se emplearán los recursos municipales disponibles, tanto en el caso de las subvenciones como en el de los fondos del Ayuntamiento, elaborando así el programa festivo de Madalenas 2012.

En la primera reunión, celebrada el 27 de abril, la concejala de Cultura, Irune Balentziaga, dio a conocer a los asistentes el balance económico de las Madalenas del año pasado. El dinero sigue dos cauces: por una parte, el dinero de que dispone el Ayuntamiento para organizar las fiestas y, por otra, el correspondiente a los colectivos del pueblo en concepto de subvenciones.

En el primer caso, según dio a conocer Balentziaga, este año hay 121.000 € y en el segundo caso 43.000 €. La concejala ha subrayado que no ha habido recortes en el apartado de las subvenciones. Asimismo, señaló que “las decisiones quedarán en manos de la ciudadanía y el Ayuntamiento será un actor más”.

La reunión del viernes será el momento para que quienes participen hagan las propuestas que consideren oportunas. La última asamblea de la comisión de fiestas será el 25 de mayo en Casa Xenpelar, a las 17:30.

Lista de colectivos que participaron en la anterior reunión de la comisión:

Atlas, Koldo Mitxelena Ikastetxea, Beti Prest dantza taldea, Telleri, Amulleta, Eureka dantza taldea, Aitzbitarteko lagunak, Niessen Elkartea, Gaiteroak, Nexus konpartsa, Zintzilik Irratia, E.M.T.E., Txosna Batzordea, Batasuna Elkartea, Bi-Errota, San Huberto ehiza eta arrantza elkartea, Txepetxa, Maria de Lezo Gunea, Concha Rociera, Euskal Gunea (AEK, Lau Haizetara, Euskal Herrian Euskaraz), Landare Elkartea, Txintxarri, Xenpelar Bertso Eskola.

Fecha 18 de mayo

Hora 17:30

Lugar Xenpelar Etxea