Las asociaciones pueden proponer candidatos a ser homenajeados en Madalenas

Las asociaciones de Errenteria tienen la posibilidad de proponer un personaje o una organización para que se le homenajee en Madalenas. Dicha propuesta habrá de ser razonada y deberá presentarse en el registro del Ayuntamiento. El plazo para hacerlo finaliza el próximo lunes 21 de mayo.

La organización o personaje homenajeado recibirá una insignia el día 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena, en el seno de un acto solemne programado para tal fin, pudiendo efectuarse en conjunto con la entrega de otras distinciones.

La persona o entidad homenajeada tendrá además el honor de lanzar el chupinazo que da inicio a las fiestas patronales. Asimismo, tendrá un espacio reservado y destacado en todos aquellos actos institucionales programados por el Ayuntamiento durante el transcurso de las fiestas, a los que desee acudir.

Para más información sobre las condiciones que deben reunir las propuestas, se ecuentra disponble el teléfono del Departamento de Cultura: 943449634

Madalenas participativas

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento errenteriarra quiere que este año las fiestas de Madalenas sean lo más participativas y populares posibles, por lo que ha hecho un llamamiento para participar en la segunda reunión de la comisión de fiestas que tendrá lugar hoy a las 17:30 de la tarde en Casa Xenpelar. La reunión está abierta a todas las personas que tengan interés en participar en la organización de Madalenas 2012.