Un total de 32 asociaciones representadas en la segunda reunión de la Comisión de Fiestas de Madalenas

La Comisión de Fiestas de Madalenas sigue trabajando a tope. Hoy han tenido su segunda reunión, y las asociaciones han hecho diversas propuestas: por ejemplo, realizar una actividad conjunta el día 20 de julio, organizar una comida popular gigante el 21, hacer un toro de agua… Más de uno ha planteado la necesidad de cuestionarse la continuidad de la plaza de toros y de los fuegos artificiales. Ha habido quien ha propuesto colocar una pantalla gigante en la Alameda para que se pueda seguir el chupinazo, o hacer un flash mob el día del chupinazo. Han asistido un total de 60 errenteriarras en representación de 32 asociaciones.

La siguiente reunión tendrá lugar el viernes que viene, día 25, a las 17:30 en Xenpelar Etxea. En esa reunión se decidirá el programa de Madalenas 2012, también cuestiones relacionadas con las infraestructuras y medios, así como los criterios de las subvenciones. La concejala de cultura Irune Balentziaga ha hecho un llamamiento a asistir a esta última y decisiva reunión, puesto que lo que se decida ahí tendrá un valor definitivo. Ahora mismo, ha aclarado, la comisión está absolutamente abierta a la decisión de la ciudadanía.

Estos son los organismos que han participado en la reunión de hoy:

Koldo Mitxelena, Beti Prest, Telleri, Amulleta, Eureka, Aitzbitarteko lagunak, Fomento Cultural, Zintzilik Irratia, Batasuna, Bi-errota, San Huberto, Maria de Lezo Gunea, Concha Rociera, Euskal Gunea (Lau Haizetara, AEK, Euskal Herrian Euskaraz), Txintxarri, Gurekin Iztietako Auzo Elkartea, Sindikato Taberna, Miauka, Errenteriako Emakumeen Taldea, Zozongo, Madalenak Parade, Alkartasuna-Ondarra, Alabergako Auzo Elkartea, Hobby Cars, Show Time, Idi-Demak, Txosna Batzordea, Landare, Xenpelar Bertso Eskola, E.M.T.E.