Las jornadas Z.N.N. (Zer-Nori-Nork) abordarán el tema de la comunicación para la construcción social

Las jornadas ‘Z.N.N. (Zer-Nori-Nork) Jornadas Agustin Sarasola’, que se celbarán este viernes y sábado en Erreneria, abordarán el tema de la comunicación en la construcción social. Esta iniciativa ha sido impulsada por la asociación cultural Mikelazulo, Oarsoaldea-Bidasoako Hitza y Herri Bizia.

El objetivo de las jornadas, según sus organizadores, es contribuir a que los agentes sociales del pueblo puedan «abrir un punto de comunicación» desde su «actividad-actitud-acción, a través de medios y herramientas comunicativas que hagan red en el pueblo» y  que permitan «validar información propia» con medios también propios.

Con el nombre ‘Z.N.N (Zer – Nori – Nork) Jornadas Agustin Sarasola’ los organizadores quieren «hacer valer el trabajo desarrollado por este oreretarra fallecido el pasado mes de febrero, y que tanto nos enseñó sobre la comunicación popular desde su trabajo voluntario como cronista radiofónico que durante largos años desempeñó en la radio libre Zintzilik Irratia».

Programación

El 25 de mayo a las 19:00  las jornadas arrancarán con “Espaloietan hitza”, un espacio de libre expresión oral, desde la Herriko Plaza de Errenteria .

El sábado 26 de mayo se llevará a cabo un pequeño taller teórico-práctico. Comenzará con un desayuno – debate en el Mikelazulo a las 11:00 titulado “Komunikabideak herrigintzan” (“ Los Medios en la comunicacíon popular”). Participarán miembros de Oarso-Bidasoako Hitza, Herri Bizia, GuifiEH y Zintzilik Irratia. Además, se ofrecerá un pequeño almuerzo.

Por la tarde y a partir de las 17:00 se realizará un taller práctico en Zintzilik Irratia, al que estará invitada a toda persona o asociación con ganas de aprender o colabarorar en la comunicación popular.