El Consejo de Igualdad abre la convocatoria para esponsorizar a tres equipos femeninos

Por segundo año consecutivo, el Consejo para la Igualdad de Errentería ha puesto en marcha la convocatoria para la esponsorización de tres equipos deportivos femeninos durante la temporada 2012-2013.

El objeto último de esta iniciativa es fortalecer la motivación de las mujeres hacia el deporte, para lo cual es imprescindible, entre otros, que:

· Las mujeres lo puedan practicar en condiciones de igualdad y no de desventaja.

· Se visibilice y se reconozca socialmente el deporte femenino como espectáculo.

· Se aporte a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, modelos a seguir.

Con el objetivo de promover todo esto se pone en marcha la segunda convocatoria de la esponsorización. Las
bases de la convocatoria se pueden descargar de la web http://www.errenteria.net/eu/ficheros/3_10134eu.pdf. En los próximos días (probablemente mañana, 1 de junio) se publicarán las bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a los 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el BOG.

En la primera convocatoria se esponsorizó al Club Atlético Rentería- CAR, Hibaika Arraun Elkartea y Ereintza elkartea. Durante el año el Consejo para la Igualdad ha realizado el seguimiento a los equipos esponsorizados y ha logrado el compromiso de algunos medios de comunicación para aumentar la presencia de dichos equipos en los medios.

Asimismo, para impulsar el deporte realizado por mujeres, a comienzos de año se puso un anuncio en el polideportivo con el fin de visibilizar el deporte realizado por mujeres e impulsar a los equipos esponsorizados. El Consejo para la Igualdad anima a los equipos deportivos de mujeres de Errenteria a que presenten su solicitud.