Presentan las actividades deportivas estivales de Oarsoaldea

Los ediles de Deportes de los cuatro municipios que forman la comarca de Oarsoaldea (Lezo, Oiartzun, Pasaia y Errenteria) ofrecieron una rueda de prensa ayer en el Ayuntamiento de Errenteria para presentar la oferta de actividades deportivas estivales.

En la comparecencia se presentó, asimismo, un folleto informativo que recopila todas las actividades deportivas (con fechas, precios, horarios…) organizadas en cada municipio y las organizadas a nivel de Oarsoaldea: piragüismo, remo, skate y BTT.

Según precisaron los concejales, se trata de la primera vez que se distribuye un folleto de estas características. El objetivo es que toda la ciudadanía de Oarsoaldea tenga información sobre las actividades que se desarrollan en su entorno. Se han imprimido 6.800 folletos que se distribuirán por correo postal, en los polideportivos y en los centros educativos.

Fin de la prueba piloto

En la rueda de prensa se recordó que, con el fin de estudiar la posibilidad de prestar de manera mancomunada alguno de los servicios deportivos que se ofertan en la comarca de Oarsoaldea, los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Pasaia y Oiartzun han ofertado durante los meses de marzo, abril y mayo la posibilidad de que las personas abonadas a sus respectivos servicios deportivos pudieran utilizar indistintamente cualquiera de las piscinas públicas de la comarca.

Los concejales señalaron que el resultado de la experiencia ha sido satisfactorio ya que se ha permitido, sin incrementar el precio de la prestación del servicio a la ciudadanía, que personas que trabajan en municipios próximos pudieran acceder a la piscina de un municipio vecino, organizando mejor su tiempo, o que grupos de familiares y amigos/as de diferentes pueblos de la comarca pudieran planificar actividades en grupo compartiendo una jornada en la piscina, o simplemente dar la oportunidad de conocer los diferentes recintos deportivos de la comarca.

Se han contabilizado más de 650 usos en los tres meses en los que esta prueba ha estado en funcionamiento.

Este estudio finaliza el 31 de mayo, con el inicio de la temporada de verano, aunque en un futuro se estudiará si esta prueba piloto se convierte en definitiva o no. A partir del 1 de junio, las personas abonadas de cada instalación únicamente podrán acudir a sus respectivas instalaciones, no a las del resto de la comarca.