Varios cargos municipales de Errenteria visitan el Garbigune de Oiartzun

Varios concejales del Ayuntamiento de Errenteria visitaron ayer el Garbigune de Oiartzun, inaugurado hace tan sólo un mes con el objetivo de dar servicio a la ciudadanía de los municipios integrados en la Mancomunidad de San Marcos.

El alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, el edil errenteriarra de Medio Ambiente, José Manuel Ferradas, su homólogo de Urbanismo, Luisma Díez, y el concejal del PP José María Herzog estuvieron presentes en la visita.

Este lugar está habilitado para depositar los residuos domésticos que no se pueden dejar en los contenedores de la calle; como por ejemplo, enseres eléctricos y electrónicos, muebles, madera, aceite usado…Es totalmente gratuito, y no solo sirve para desechar los objetos, sino también para reutilizarlos.

Ferradas ha señalado que el Garbigune “está funcionando con buenos resultados” y ha recordado que este punto de recogida de materiales se ha puesto en marcha para facilitar a la población de Errenteria, entre otras, la gestión de los residuos domésticos.

El horario del Garbigune es de 10:00 a 13:00 de lunes a sábado, y los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00.