Un centenar de músicos de Errenteria y Hondarribia tocarán en el XVII Alarde de Bandas de Música

La banda musical Hondarribia Hiria será la invitada que participará este año en el Alarde de Bandas de Música junto a la Asociación de Cultura Musical de Errenteria que se celebra cada año en este municipio.

Se trata de la decimoséptima edición de este ecento musical y se celebrará este sábado. Partirá a las 19:00 de la calle Alfonso XI y realizará un pasacalles que culminará en la Plaza de los Fueros, donde a las 20:00 las dos agrupaciones ofrecerán un recital.

La banda de Hondarribia será la primera en actuar. Bajo la dirección de Alazne Alberdi, ofrecerán un repertorio en el que figuran la canción ‘Arraunlariak’, de Marcelino Amenabar; ‘Lagartijilla, de J.Martín Domingo; ‘El Bateo’ de Federico Chueca y el tema principal de la película ‘Grease’.

La formación errenteriarra interpretará después, a las órdenes de la batuta de Aitor Mitxelena, las obras ‘El fantasma de la ópera’ de Andrew Loyd Webber y ‘Jericho’, de Bert Appermont.

Para finalizar, las dos bandas tocarán conjuntamente la ‘Marcha Urunuela’ y el ‘Agur Jaunak’. El concierto tendrá una duración aproximada de hora y cuarto y después, todos los músicos disfrutarán de una cena en una sifdrería.

Según han dado a conocer los impulsores del Alarde, la Policía Municipal cortará la Calle Biteri durante el pasacalles.

FOTO: Josu Mitxelena y Aitor Mitxelena en la presentación del Alarde de Bandas de Música, hoy en el Ayuntamiento de Errenteria. (Autora: HITZA)