La iniciativa Eskolatik Kalera I. Topaketa se celebrará este sábado

La asociación Lau Haizetara Euskaldunon Elkartea presentó ayer el encuentro Eskolatik Kalera I. Topaketa, que tendrá lugar este sábado en la plaza aledaña a Merkatuzar, de 09:30 a 14:00. Otros años esta misma iniciativa se llevó a cabo en forma de fiesta.

Los organizadores han explicado que, con el fin de fortalecer este proyecto a través de nuevas actividades y aprovechar más los recursos disponibles en tiempos de crisis, el programa de este año se reducirá a la mañana del sábado.

La jornada arrancará con el juego «Altxorraren bila» (En busca del tesoro), al que seguirá un almuerzo y después tendrán lugar varios talleres.

Con los fondos que antes se destinaban a la fiesta, este año la asociación Lau Haizetara ha puesto en marcha el proyecto ‘Kuadrillategi’, dirigido al alumnado de 1. y 2. de ESO. La intención de los impulsores de este programa es que continúe el año que viene, extendiéndose al alumnado de 3. y 4. de ESO.

Por otro lado, Lau Haizetara ha animado a todas las personas interesadas a participar en la asamblea anual que tendrá lugar en su sede el 29 de junio a las 18:00. También ha llamado a participar en la cartelada a favor de los presos que partirá a las 20:00 del lugar habitual.

Foto: Errenteriako Hitza