Preparan una ‘Red antirrumores’ para desmentir los estereotipos sobre los inmigrantes

SOS Racismo de Errenteria y Kabia Espazio Kreatiboa han invitado a la ciudadanía errenteriarra a una tertulia- debate este miércoles a las 19:00 en Kabia (Plaza Barandiaran del barrio de Pontika) en la que se abordarán los rumores y estereotipos negativos que circulan en nuestra sociedad sobre las personas inmigrantes.

Según los impulsores de esta iniciativa, «cada vez con más frecuencia somos testigos de conversaciones en las cuales se reprocha a los y las inmigrantes todo tipo de actitudes insolidarias e incívicas tales como que no se quieren ‘integrar’, que abusan de las ayudas sociales, que generan inseguridad, etc. Esto genera estereotipos negativos que inducen a justificar actitudes discriminatorias contra las personas inmigrantes por el mero hecho de su origen o cultura».

Para tratar sobre ello y desmentir estos estereotipos que conducen a prejuicios quieren crear una «Red Antirrumores». En la presentación de este proyecto participarán Xabier Aierdi Sociólogo y profesor de la UPV, Ainara Ormaetxea Técnica de inmigración del Ayuntamiento de Ordizia y Gerardo Carrere de SOS Racismo. Aizpea Otaegi será la dinamizadora del encuentro. Habrá te marroquí y pastas para endulzar la charla.

Si quieres más información puedes escribir a este correo: gerar@mugak.org o llamar a 667617707.