Ya han comenzado a trabajar la escultura del proyecto Aaarraun!

Ya han comenzado a trabajar la escultura del proyecto Aaarraun! Este proyecto nace dentro del Espacio Kreaktibo Kabia, en el seno del grupo denominado Gizaharremanak-Elkarbizitza (Relaciones humanas – Convivencia). Si  bien el origen del proyecto se basa en una propuesta para impulsar las relaciones tanto a nivel personal como colectivo, terminará siendo además una representación simbólica de dicho espacio Kreaktibo.

El proyecto consiste en la utilización de los restos de una trainera, concretamente los tres primeros metros de su proa, para realizar una escultura en la que en su elaboración puedan tomar parte todos los colectivos o personas interesadas de este pueblo.

Para la elaboración de la escultura se pretende incorporar a la proa una serie de “escamas” que forrarían la misma. Y he aquí el modo en cómo se puede participar en el proyecto: las mencionadas “escamas” se elaborarían a partir, como se indica en el vídeo, de latas de bebida recicladas. Con unas tijeras domésticas se puede de manera sencilla obtener las mencionadas “escamas” que más tarde servirán de adorno y protección a la proa.

Los organizadores han hecho una llamada para pedir la colaboración de todos los colectivos de este pueblo para poder hacer realidad este proyecto en común. Por un lado, se precisa colaboración en la elaboración de las escamas, pues está previsto que se utilicen unas 1500 “escamas”. Por otro, cada colectivo tiene la oportunidad de colocar las suyas (con una mínima supervisión), de manera que sean partícipes del proyecto todas las sensibilidades que conviven en este pueblo.

El trozo de trainera será instalado en Kabia (Plaza Barandiaran) el 13 de julio. Hasta el 28 del mismo mes se recolectarán las latas o las escamas. Para ello, se habilitarán unos contenedores que se situarán junto al gran árbol, un plátano, aledaño a la cúpula. A partir del día 28, tras la comida fraternal que se celebrará en Kabia, las asociaciones y colectivos podrán comenzar la labor de colocación. El ritmo y la organización de esta tarea dependerán del número de personas que se hayan animado a participar.

Por todo ello, solicitan a los colectivos interesados que den su adhesión formal al proyecto para que puedan organizarse las tandas de colocación, así como para que adquieran el compromiso de preparación de unas 30 “escamas”. Para ello, recuerdan los promotores, necesitarán únicamente 30 latas vacías, unas tijeras domésticas y un momento de trabajo en conjunto para preparar las “escamas”.

Para enviar los compromisos de participación o recibir más información: prentsa@errenteria.net o llamar al 943 44 96 10 (Aitor)