Kabia acogerá el viernes el estreno de ‘Nomadak Tx’ con música en directo

El Espacio Kreaktibo Kabia acogerá el viernes, dentro del ciclo de proyecciones Kinokabia, el estreno de la película ‘Nomadak Tx’ por primera vez con música en directo a cargo de los txalapartaris Harkaitz Martinez (uno de los protagonistas del filme) y Mikel Ugarte.

Sinópsis

Nomadak Tx cuenta la historia de dos músicos en movimiento. Viajan con su txalaparta, un instrumento musical único, que se toca en tre dos personas. Llegan hasta Laponia, India, el Sáhara y Mongolia para fusionar su música con la de remotos pueblos nómadas. Cruzan desiertos de hielo y de arena, recorren a caballo las montañas de Mongolia, en tren el oeste de la India… viajan en busca de sonidos. Y los encuentran en otros pueblos, otros paisajes, otras culturas. En personas que, como ellos, utilizan la música para decir al resto del mundo: estamos aquí, estamos vivos, somos nosotros.

Kinokabia

Errenteria ha contado a lo largo de su historia reciente con la presencia de numerosos movimientos ligados al cine. Como ejemplo cabe destacar los cineclubs, salas de proyección o las muchas personas de este pueblo que han trabajado en el ámbito del cine. Este verano, aprovechando la calma que brindan las vacaciones y la oportunidad que ofrece el Espacio Kreaktibo Kabia, se ha organizado el ciclo de proyecciones Kinokabia, con el fin de recuperar y fortalecer de cara al futuro la relación que este municipio siempre ha tenido con este arte.

Hasta ahora ha habido dos proyecciones en el marco del ciclo Kinokabia: la primera consistió en varios cortometrajes elaborados por cineastas errenteriarras y la segunda fue la proyección del documental ‘Gazta zati bat’, del director Jon Maia, quien estuvo presente en el evento.

24 de Agosto

22:00 – 00:00 ‘Nomadak Tx’ Actuación en directo

30 de Agosto 

22:00 – 00:00 ‘Ander eta Jul’ (1989) Filme producido en Errenteria. La directora, Ana Díez, consiguió al año siguiente el premio goya, siendo la primera mujer en obtener este galardón.

Además de gozar del buen ambiente, también podrán adquirirse aperitivos y refrescos.