‘Kabiahandiak’ invita a los errenteriarras a aprender a hacer cabezudos y a una kalejira

La iniciativa ‘Kabihandiak’ invita a los errenteriarras de todas las edades a aprender cómo hacer cabezudos en unos talleres cuya primera sesión arrancará el 27 de agosto a las 18:00 en el Espacio Kreaktibo Kabia (Plaza Barandiaran).

Podrán participar todas las personas interesadas: niños y niñas, jóvenes y adultos. Los menores de menos de 12 años deberán estar acompañados en todo momento de un responsable adulto.

En total se prevé celebrar una decena de sesiones con el objetivo de pasarlo bien y aprender. Se elaborarán varios cabezudos con los que, cuando estén terminados, se organizará una kalejira por las calles del pueblo.

Las fechas del resto de las sesiones y de la kalejira se consensuarán entre todos los participantes en la sesión del lunes.

La responsable de dirigir y dinamizar estos talleres será Itziar Bandrés, quien cuenta con una amplia experiencia en este tipo de creaciones. Ha trabajado elaborando los populares muñecos que decoran la cocina del cocinero Karlos Argiñano en sus programas televisivos.

Puede recibirse más información sobre ‘Kabihandiak’ y confirmar la asistencia con antelación a través del correo kabia@errenteria.net.