Sahara Korrika, una carrera solidaria en Errenteria

El 16 de septiembre tendrá lugar en Errenteria una carrera solidaria con el pueblo Sáhara Occidental, sometido desde hace más de tres décadas al destierro y a la violación de sus derechos a causa de la ocupación militar ejercida por el régimen de Marruecos en este territorio.

La carrera, denominada Sahara Korrika, es una iniciativa surgida en el Espacio Kreaktibo Kabia y en cuya organización colaboran el Patronato Municipal de Deportes de Errenteria y el club atlético CAR.

Se trata de una prueba no competitiva de unos 5 kilómetros de recorrido totalmente llano a través de diversas calles del casco urbano errenteriarra.

La prueba arrancará a las 12:00 horas desde el Espacio Kreaktibo Kabia, situado en la Plaza Barandiaran del barrio de Pontika. Los participantes recorrerán las calles María de Lezo, Magdalena, Herriko Plaza, Santa Klara, Fanderia, Gabiarrota, Casas Nuevas, Olibet, Iztieta (por el bidegorri), Niessen, Kapitainenea y, desde aquí, volverán a pasar por la Herriko Plaza para volver por el mismo camino inicial hasta la meta en Kabia.

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 11:00 de la mañana del mismo domingo en Kabia. Para participar será necesario hacer una donación de 5 euros en beneficio del pueblo saharaui. Cada participante recibirá una camiseta con la que los organizadores recomiendan correr la carrera.

Además, se instalará una jaima en Kabia en la que se ofrecerá una degustación de té saharaui.