Las asociaciones de jubilados presentan sus plazos de inscripción y sus actividades

Las asociaciones de jubilados de Errenteria han presentado sus plazos de inscripción y sus actividades para el año que viene. En Herri Bizia las hemos recopilado y podéis consultarlas bajo estas líneas:

«Beti Bizkor”

La asociación de jubilados y pensionistas “Beti Bizkor” informa que el próximo 1 de octubre se inicia el curso de actividades 2012/2013, en los mismos días y horas en que ha sido habitual.

Estas actividades abarcan temas tan variados como: teatro, canto, bailes de salón, francés, inglés, euskera, gimnasia mental, dibujo artístico, pintura creativa, corte y confección, labores, cestería, gimnasia de mantenimiento, yoga, tai-chi, wing chun e informática.

Los socios que deseen iniciarse en alguna de estas materias deben inscribirse en las oficinas de Beti Bizkor en horario de 11:00 a 13:00, de lunes a viernes, donde serán informados detalladamente. Aquellos socios que ya participaron en estas actividades el curso pasado, y no se dieron de baja en las mismas, tienen automáticamente prorrogada su inscripción.

Estas actividades están subvencionadas por el departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Errenteria, por lo que la aportación de los participantes queda notablemente reducida.

El coro “Maialen” también comunica que, después de las vacaciones de verano, empieza un nuevo curso, con mucha ilusión y nueva profesora. El curso comenzará el 2 de octubre, martes, en horario de 16:00 a 18:00.

Además de las actividades anteriores, a partir del martes 2 de octubre se desarrollarán las sesiones de bingo, todos los martes de 18:30 a 20:30. Quincenalmente, los miércoles, se hará senderismo, con las marchas mañaneras por los parajes del entorno.

Las excursiones, charlas, conferencias y cursillos de informática que se vayan organizando serán anunciadas oportunamente en el tablón de anuncios de la asociación.

La Ciberaula ha iniciado su programa de cursos de de iniciación y aula abierta para todo aquel interesado que haya pasado por los cursillos oportunos.

«Bienvenido”, Beraun

El club de jubilados “Bienvenido” de Beraun comunica que el próximo viernes 21 de septiembre a las 17 horas se realizará una reunión con el objetivo de informar de las actividades programadas para este curso 2012/2013.

Todas las personas interesadas en matricularse en estas actividades lo podrán hacer el lunes 24 de septiembre en el club de 10:30 a 13:00 horas.

“Arramendipe” de Pontika

El club de jubilados “Arramendipe” de Pontika comunica que el jueves 20 de septiembre a las 17:00 horas tendrá lugar la fiesta de comienzo de curso.

En dicha fiesta se informará de las actividades programadas para este curso 2012-2013. Al terminar se realizará un bingo y se ofrecerá una chocolatada.

Las matrículas se podrán formalizar del día 24 al 28 de septiembre, de 17:00 a 19:00 horas.

“El Parque”, Galtzaraborda

El Club de Jubilados El Parque del barrio de Galtzaraborda informa que entre los días 10 y 14 de septiembre estará abierta la matriculación para las actividades del curso 2012-2013.

Las actividades que se ofertan son: manualidades, labores, cestería tradicional, euskera, gimnasia, baile y taller de memoria.

Las personas interesadas en estas actividades pueden pasar a matriculars entre esos días, de 16:30 h. a 19:00.

La reunión de comienzo de curso tendrá lugar el jueves 20 de septiembre, a las 17:30 horas.

“San Agustín”, Agustinas

El Club de Jubilados San Agustín del barrio de Agustinas informa que el pasado 4 de septiembre comenzó la matriculación para las actividades del curso 2012-2013.

Las actividades que se ofertan son: gimnasia, bailes de salón, bordados, wing chun, tai chi, punto y ganchillo, taller de memoria, manualidades y euskal dantzak.

Las personas interesadas en estas actividades pueden pasar a matricularse, de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 h.