Las asociaciones de mujeres de cada barrio presentan su oferta de actividades para el nuevo curso

Las asociaciones de mujeres de cada barrio de Errenteria han presentado su oferta de actividades para el nuevo curso 2012-2013 que está a punto de arrancar. Estas actividades se enmarcan  en el programa “Mujeres: el encuentro y la participación social como objetivo”.

Este programa ofrece subvenciones para que las asociaciones puedan organizar actividades en sus locales y para poder poner en marcha otras iniciativas en conjunto como diversos cursos, las celebraciones del 8 de marzo, o varias exposiciones.

Cada año cerca de 1000 mujeres participan en las actividades organizadas en el marco de este programa. El  área de Igualdad de Errenteria y las asociaciones de mujeres desean que más gente se anime a sumarse a estas iniciativas y por ello han invitado a todas las mujeres errenteriarras a participar en las actividades.

Actividades para todos los gustos

En el barrio de Agustinas, el grupo de mujeres Alai ofrece bailes de salón, sesiones de pilates, yoga, gimnasia y tai-chi.

El grupo Ekinez Egin, de Alaberga, ha preparado talleres de trabajos con vidrio, costura, pinturas al óleo, talleres de memoria, juegos de mesa, manualidades, informática y bailes de salón.

En Beraun, el grupo Erlontzi ofrece sesiones de pintura, yoga, juegos de mesa, pilates, sevillanas, manualidades y bailes de salón.

La asociación Patxiku Zelaia del centro, por su parte, oferta pilates, gimnasia, danzas vascas, yoga y bailes de salón.

En Gabierrota, la asociación Laguntasuna ha organizado un programa que incluye yoga, pilates, labores de costura, pintura al óleo, bailes de salón, muxikos, cocina, danza del vientre y memoria.

El grupo Gure Leku, de Galtzaraborda, ha organizado actividades de informática, bolillos, gimnasia, tai-chi, astronomía, costura, juegos de mesa y lectura y escritura.

Gurekin, asociación de Iztieta, ha preparado sesiones de gimnasia, costura, dioterapia, yoga, tai-chi, reiki, bordado, bailes de salón, memoria y aerobic.

Gure Goizalde, grupo de mujeres de Capuchinos, ha organizado actividades de aerobic, pintura, gimnasia, hip-hop, bailes de salón, juegos de mesa, pilates, jazz manualidades y cursos de euskara.

En Ondartxo, se ofertan actividades de bordado a máquina, costura, memoria, dietoterapia, gimnasia, porcelanas rusas, manualidades, diseño de bisutería, vainicas, bolillos, bailes y sevillanas.

El grupo Itzatu de Olibet, por su parte, ha escogido actividades de pilates, enfoque de género, teatro, decoración y reciclaje e historia del arte.

Por último, el grupo Lore-toki de Pontika ha organizado talleres de gimnasia, tai-chi, pilates, yoga, batuka y zumba, costura, memoria, danzas vascas, bailes de salón y juegos de mesa.

Inscripciones

Las inscripciones habrán de formalizarse del 18 al 20 de septiembre, ambos inclusive, de 17:00 a 19:00 en los locales de las asociaciones correspondientes. El calendario y los horarios concretos de las actividades pueden consultarse en este documendo pdf.