Este fin de semana en Errenteria estará marcado por la danza

Este fin de semana en Errenteria estará marcado por la danza. Por un lado, el viernes, tendrá lugar el festival ‘Dantza hiria’ con varias coreografías de bailarines provenientes del estado y de otros países, y el domingo se representará el espectáculo ‘Oroitzen naiz’ en el Centro cultural Villa de Errenteria.

Estos eventos fueron presentados ayer en una rueda de prensa en la que participaron la edil errenteriarra de Cultura, Irune Balentziaga, la directora de ‘Dantza hirian’ Myriam Arkaia, el miembro del grupo de danza de Errenteria Kukai, y Carine Laborde, del espectáculo ‘Oroitzen naiz’.

Las actividades arrancarán mañana con el festival ‘Dantza hirian’, conformado por 4 actuaciones: la primera será la obra de Kukai ‘Sorbatza’, que tendrá lugar a las 18:00 en la Plaza Xabier Olaskoaga. Después, a las 18:30, en la Alameda, será el turno de Candelaria Antelo y Arthur Bernard Bazin, bailarines venidos de Argentina para ofrecer el espectáculo «Te odiero».

Un cuarto de hora más tarde, en la Plaza de los Fueros, Olga Clavel y Myriam Mariblanca de Barcelona ofrecerán su obra ‘Llena de flores tu boca’ y, para terminar, en la Plaza del Ayuntamiento actuará el grupo sevillano El Punto Danza Teatro con su coreografía ‘Animal Party’.

El domingo tendrá lugar el espectáculo de danza ‘Oroitzen naiz’, creado por el Mandalain Ballet Biarritz y el Institut Culturel Basque, que podrá verse en el Centro Cultural Villa de Errenteria a las 19:00 horas.

Meteorología

En el caso de que lloviese mañana, los espectáculos del festival ‘Dantza hirian’ se trasladarían a la carpa del Espacio Kreaktibo Kabia (Plaza Barandiaran).