Festival de cabezudos con kalejira este sábado en Kabia

Estas últimas semanas en Kabia Espazio Kreaktiboa se han desarrollado unos talleres para aprender a hacer cabezudos en el que ha habido en torno a 80 participantes. Ha sido una experiencia muy exitosa y bonita, según los participantes de esta iniciativa, quienes han señalado que han querido clausurarla de una manera especial, celebrándolo entre todas las personas que han participado, así como las que quieran ver el trabajo realizado, para lo que han preparado una fiesta especial para este sábado día 22 de septiembre, durante todo el día.

A esta fiesta han sido invitadas todas las asociaciones de vecinos y toda la ciudadanía interesada en ver y disfrutar de todos los trabajos realizados en este taller. Se han elaborado un total de 7 cabezudos. Dos de estos cabezudos se sortearán entre los participantes, perola intención de los participantes es que los otros 5 queden a disposición del pueblo, y les agradaría que se utilizaran en las fiestas de los diferentes barrios.

Como podéis comprobar en el cartel, el programa para el sábado es amplio: Por la mañana habrá un taller para hacer caretas, un DJ para disfrutar con los chavales y un concurso de croquetas (habrá que llevar 4 croquetas desde casa como mínimo para participar). Al mediodía habrá una comida en la que se compartirá lo preparado por cada uno en su casa. Por la tarde será el momento de la kalejira en Kabia y por las calles del pueblo.

Las personas que guarden cabezudos en su casa también están invitadas a acudir con ellos a Kabia. Informad de esta fiesta en vuestro barrio y animaos a participar!