Reunión hoy en Merkatuzar para hacer balance del proceso Kabia

El Espacio Kreaktibo Kabia ya se ha ido de Pontika, pero las personas involucradas en el proceso ciudadano que se ha desarrollado en este espacio tienen la intención de continuar con el trabajo emprendido en él. «La verdad es que con Kabia hemos tenido la oportunidad de disfrutar y aprender mucho, pero ahora es tiempo de realizar valoraciones, y de marcar pasos para el futuro. Esto, como todo lo realizado durante el proceso y organización de Kabia lo queremos realizar junto con nuestros conciudadanos. Por eso queremos conocer las mejoras, nuevas ideas y planteamientos que tienen en mente, para así tenerlos en cuenta en el futuro», han señalado las personas implicadas en el proyecto.

Pronto dinfundirán una memoria para recordar las actividades realizadas pero, según el equipo coordinador de Kabia, «más importante que eso será conocer las vivencias que ha habido y fijar la vista en el futuro». Para ello tendrá lugar hoy, miercoles 17, a las 19:00 en Merkatuzar una reunión en la que junto al alcalde Julen Mendoza y varias personas que han participado en la organización de actividades, realizarán la valoración de la experiencia.

Kabihandiak en manos de las asociaciones de barrios

Como sabréis durante las últimas semanas dentro de las actividades desarrolladas en el Espacio Kreaktibo Kabia, se celebró un taller abierto para la elaboración de cabezudos o “kabihandiak”. De aquí en adelante estos cabezudos quedan a entera disposición de las asociaciones de vecinos para que, siempre y cuando lo estimen conveniente, hagan uso de ellos en las fiestas del barrio o cualquier acto que celebren en el barrio, principalmente dirigido a los más pequeños.

Estos cabezudos o “kabihandiak” permanecerán expuestos en la calle Biteri txiki en el local de Maza, para después, hasta que se haga uso de ellos, “dormir” en el barrio de Gaztaño.