La VII Feria Rural de Errenteria se celebrará el sábado en la Alameda

La VII Feria Rural de Errenteria se celebrará el sábado en la Alameda de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación para el Desarrollo Rural Behemendi. El programa de actividades fue presentado ayer en el consistorio errenteriarra por el edil de Medio Ambiente, José Manuel Ferradás, el miembro de Behemendi Mikel Zendoia y los gestores de los tres restaurantes que este año ofrecerán menús elaborados con alimentos producidos en la localidad.

Las actividades preparadas este año son variadas. No faltarán exposiciones: muestras de los vehículos eléctricos no contaminantes que utiliza el Ayuntamiento, la exposición micológica anual, de las actividades que se llevan a cabo en el entorno rural de Errenteria, sobre energías renovables o una exhibición de ganado.

También habrá un puesto de la Asociación de Apicultores de Gipuzkoa con el fin de ofrecer información sobre la avispa asiática y concienciar a la población a cerca del daño que esta especie invasora puede ocasionar en el entorno.

Productos de Errenteria

Los asistentes a la feria podrán gozar de una degustación de productos locales organizada con la ayuda de AEK. También podrá verse el proceso de la elaboración de la sidra que ofrecerá la sidrería Egiluze.

Además, tres restaurantes ofrecerán menús elaborados con alimentos de producción local. Iñaki Gezala, del restaurante del Batzoki, ha expresado que es «un lujo» participar en esta feria. Iván Romero,  del restaurante Gaztelu, ha destacado la importancia de consumir productos locales y la calidad de éstos. En este sentido, Rafa Fernández, del Gambrinus, ha señalado que los clientes notan la calidad y ha puesto el ejemplo de los tomates que sirven en su establecimiento, producidos en esta localidad.

Habrá música y animación durante todo el día, y para los más pequeños una chocolatada preparada con leche ecológica y varias actividades preparadas por el club Irrien Lagunak.