«Eraikiz»: una ventana a la reflexión para la construcción de un futuro pacífico

El alcalde Julen Mendoza, Jose Anjel Rodriguez (PSE-EE), Maite Peña (EAJ-PNV), Jose Maria Herzog (PP) y José Manuel Ferradas(Ezker Anitza) presentaron el Ciclo de Cine y de Teatro  «Eraikiz» (Construyendo). Según sus palabras:

«Para organizar este ciclo de cine y teatro, nos hemos juntado partidos y personas de diferentes orígenes políticos. Se llama «Eraikiz», porque nuestro objetivo es dar un paso adelante en la construcción del futuro pacífico de nuestra sociedad. Nos gustaría que las proyecciones y los debates que se realicen sirvan para abrir una ventana a la reflexión

El ciclo lo formarán tres películas y una obra de teatro, y tan importantes como las obras serán los invitados e invitadas que tomarán parte, puesto que serán personas que han vivido el sufrimiento desde diferentes partes. Esta es la programación:

El 24 de enero, acto de apertura oficial con la presencia de todos los partidos, y la película «Memorias de un conspirador». Presentarán la obra el director del film, el errenteriarra Anjel Amigo, y Jesus Egiguren, protagonista de la cinta y político del PSE.

El 26 de enero, la película «Ventanas al interior», con la presencia de Mireia Gabilondo y Jon Ugarte.

El 31 de enero, la obra de teatro «A fuego lento», basada en el libro de Imanol Murua «Loiolako Hegiak».

El 2 de febrero, se proyectará la película «Hablan los ojos», y participarán Gorka Espiau, el ex preso Joxean Agirre y Rosa Rodero, viuda de Joseba Goikoetxea, muerto por ETA.

Todos los actos darán comienzo a las 19:00 en Niessen Centro Cultural. La entrada será gratuita, pero quien quiera reservar puede hacerlo llamando al 943449611 o escribiendo a alkatetza@errenteria.net