La Comisión de Residuos irá a los barrios

Asambleas de barrios | Camino a Herri Bizia | Camino al camino | Consejos asesores | Sin categorizar | Sostenibilidad 2013-01-11 | 0

La Comisión de Residuos del Consejo Asesor de Medioambiente ha realizado diversas reuniones e iniciativas los últimos meses. En esta comisión abierta y participativa, están trabajando varios errenteriarras, y han llegado a la conclusión de que hay que abordar con responsabilidad el  tema de los residuos.

Ahora, para recoger las opiniones de la ciudadanía, comenzarán a realizar reuniones en todos los barrios. El objetivo de dichas reuniones es informar a la ciudadanía acerca del trabajo que a favor de un mejor sistema de recogida de residuos se está haciendo.

Para la Comisión de Residuos “El sistema actual no es eficaz, no responde a la realidad, y, en consecuencia, debemos enfocar el tema con responsabilidad, para establecer un sistema que desde el punto de vista medioambiental y económico sea sostenible”.

En cada barrio harán dos reuniones. En la primera, presentarán documentación sobre la realidad de Errenteria, y explicarán los criterios que debería tener en cuenta el nuevo sistema. En la segunda (las fechas aún están por concretar), se debatirá sobre el sistema que se proponga.

Aquí el calendario de reuniones:

14 de enero: A las 19:30 en Iztieta, en el local de la asociación Gurekin

15 de enreo : A las 18:00 en la AAVV de Capuchinos

15 de enero: A las 19:30 en la AAVV de Agustinas

16 de enero : A las 19:30 en AAVV de Pontika

16 de enero:  A las 19:30 en AAVV Beraun Ongi-Etorri

17 de enero: A las 19:30 en AAVV de Alaberga-Arditurri

 22 de enero: A las 17:00 en AAVV de  Galtzaraborda Gure-Leku

22 de enero: A las 19:30 en la sala Reina, en el centro

22 de enero:  A las 19:30 Fanderia y Markola en AAVV de Fandería

23 de enero: A las 19:30 Gabierrota y Lartzabal en AAVV de Gabierrota-Laguntasuna

27 de enero: A las 11:00 en AAVV de Zamalbide

29 de enero: A las 19:30 Olibet-Ugarritze en AAVV de Olibet-Casas Nuevas

30de enero: A las 19:30 en  Bukagaitz, en Gaztaño

Todo el mundo puede hacer llegar las aportaciones a la Comisión de Residuos vía email (hondakinakiak@googlegroups.com) o dirigiéndose al Departamento de Medio Ambiente.

No comments yet.

Deja un comentario