La Comisión de Residuos de Errenteria valora positivamente la primera semana de reuniones en los barrios

Pontika2

Con objeto de tratar de buscar soluciones a la actual problemática de los residuos, el 14 de enero, la Comisión de Residuos del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Errenteria inició las reuniones por los barrios.

En la primera semana los miembros de la Comisión estuvieron en los barrios de Iztieta, Capuchinos, Agustinas, Pontika, Beraun y Alaberga, para compartir con los vecinos y las vecinas las reflexiones realizadas en el grupo de trabajo. En estos primeros cinco días han reunido alrededor de 170 personas. Desde la Comisión de Residuos indican que las reuniones se están desarrollando bien: la gente tiene interés y solicita información técnica y concisa.

Las inquietudes y dudas creadas por el trasfondo político que ha adquirido esta problemática se han plasmado en las reuniones. No obstante, la Comisión de Residuos de Errenteria recuerda que nuestro objetivo es presentar a la ciudadanía las reflexiones que los vecinos y las vecinas que participan en el grupo de trabajo, así como exponer la situación actual que, en materia de residuos, sufrimos en nuestro municipio.

A lo largo de esta semana, también, están teniendo lugar varias reuniones. La Comisión se ha reunido con los vecinos y las vecinas de Galtzaraborda, Centro, Fanderia, Markola, Gabierrota y Larzabal. Para este domingo, a las 11:00, han organizado una reunión en el bajo de la iglesia de Zamalbide.

Asimismo, la semana que viene tendrán lugar las dos reuniones que restan en los siguientes barrios:

  • Olibet – Casas Nuevas: el 29 de enero (martes), a las 19:30, en el local de la Asociación de Vecinos.

  • Gaztaño: 30 de enero (miércoles), a las 19:30, en el local de la Asociación de Vecinos Bukagaitz.

Una vez finalizada esta primera ronda de reuniones, los miembros de la Comisión se reunirán para valorar estas reuniones y analizar las aportaciones que los y las asistentes a las mismas han realizado. Para ello, la Comisión de Residuos invita a quién esté interesado a la reunión que tendrá lugar el 31 de enero, a las 19:00 horas, en la sala polivalente de Merkatuzar. Somos un grupo heterogéneo de vecinos y vecinas de Errenteria, y animamos a que toda persona que esté interesada en dar solución a la problemática de los residuos a participar en la Comisión o a acercarse a las reuniones que celebramos.

Quien tenga interés en participar en este proceso puede hacer sus aportaciones a este grupo de trabajo a través de la dirección de correo electrónico (hondakinakIAK@googlegroups.com) o dirigiéndose directamente al Departamento de Medio Ambiente y Montes del Ayuntamiento.