8 de Marzo, día de las mujeres

El consejo para la Igualdad de Errenteria, por tercer año consecutivo ha puesto en marcha los Premios Mariasun Landa. El objetivo de estos premios es dar a conocer los logros, trayectoria y aportaciones de las mujeres de Errenteria al municipio.

El jurado ya ha escogido los trabajos ganadores de este año. Dos son los premios: mirada femenina, mejor trabajo y mirada a las mujeres, mejor trabajo.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el 9 de marzo, sábado a las 12:00 en la Casa Xenpelar.

Antes de la entrega de premios, para animar la calle, habrá una obra de teatro a las 11:00 en Foru Plaza, “Atsoak dantzan”. Las protagonistas de la obra son dos mujeres mayores que han escapado de una residencia de ancianos y buscan los sueños y promesas que les quedan por cumplir. Si hace mal tiempo se realizará en Torrekua.

Posteriormente, tal y como se ha mencionado, a las 12:00, se realizará la entrega de premios Mariasun Landa. Este año se han presentado 8 trabajos, 7 en euskera y uno en castellano. Han participado 5 mujeres y 3 hombres. La mayoría de los trabajos han sido realizados por personas de Errenteria o alrededores, sin embargo, han presentado un trabajo de fuera de Euskal Herria.

En la entrega de premios, Gema Lasarte, profesora de la UPV e investigadora de Errenteria, nos invitará a leer a Mariasun landa y para ello nos leerá uno de sus cuentos. Además, también contaremos con música en directo y un pequeño aperitivo.

Finalmente, del 28 de febrero al 9 de marzo se expondrán en Xenpelar los trabajos de Patchwork realizados en el taller municipal de Xenpelar.

Invitamos a todas las personas del pueblo ha que participen en los actos organizados y especialmente en la entrega de premios Mariasun Landa.