Hoy comienza la 9 Muestra de cine de mujer

Con la película «Criadas y señoras» hoy dará comienzo la 9 Muestra de cine de mujer organizada por Amalatz Talde Feminista.

dipticoamalatz03

Todas las sesiones serán a las 18:00 en el Centro Cultural Villa de Errenteria (Niessen) y se podrán obtener las entradas a 2 €.

28 de Febrero

CRIADAS Y SEÑORAS

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de red de amistades porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

7 de Marzo

EL AMIGO DE MI HERMANA

Jack perdió a su hermano hace un año y desde entonces no levanta cabeza. Iris, su mejor amiga, decide llevarlo a pasar unos días a la casa familiar. Su vida dará un vuelco tras una noche loca y mucho tequila.

14 de Marzo

NANNERT LA HERMANA DE MOZART

Mozart tuvo una hermana mayor, Maria Anna Walburga Ignatia Mozart, también llamada Nannert. Niña prodigio, como él, fue presentada junto a su hermano pequeño ante las cortes europeas. Al final de una gira familiar que duró tres años, conoció al hijo de Luis XV en Versalles, quien la animó a escribir su propia música

21 de Marzo

HYSTERIA

Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.

dipticoamalatz03