Campeonato Europeo de Atletismo de Veteranos en Errenteria

Del 19 al 24 de marzo de 2013 se va a celebrar en Donostia-San Sebastián el “IX Campeonato Europeo de Atletismo de Veteranos EVACI 2013”, que acogerá a los mejores atletas veteranos de toda Europa, demostrando que el deporte no entiende de edades.

El Velódromo de Anoeta será el escenario principal de la competición, junto con el Miniestadio y el Hipódromo de San Sebastián. Sin embargo, Errenteria será la excepción ya que ha sido elegida para ser sede el día 23 de marzo de las pruebas de 5 km. de “Marcha en Ruta”, que se van a celebrar en un circuito especial habilitado en el barrio de Fandería.

La elección de Errenteria ha sido propiciada, sin duda, por los lazos que unen a esta modalidad deportiva atlética con el deportista de Errenteria Mikel Odriozola, actual Presidente de la Federación Gipuzkoana de Atletismo.

En la prueba a celebrarse en Errenteria el sábado 23 de marzo, participarán más de 270 atletas llegados de 20 Federaciones Internacionales diferentes. Será una gran fiesta deportiva en la que todos los visitantes, atletas y acompañantes disfrutarán de este excepcional evento que repercutirá sin duda positivamente en la Villa de Errenteria. Desde el Ayuntamiento se ha remitido una carta a todos los participantes ofreciéndoles información sobre Errenteria y la comarca de Oarsoaldea, con el fin de que alarguen su jornada deportiva entre nosotros.

Para la celebración de esta prueba se ha habilitado un circuito situado entre la Avenida del Touring y la Avenida de Fandería, que discurre entre la estación del Topo de Fanderia y la entrada principal al campo de Fútbol de Fandería. Será un circuito de doble sentido. La salida y la meta de la prueba estará situada a la altura de la piscina de Fandería, en la parte central del circuito.

El personal voluntario del Club Atlético Errenteria dará asistencia técnica en esta prueba.

El circuito estará totalmente cerrado al tráfico y delimitado al público por vallas. Se utilizarán como vestuarios los del Campo de Fútbol y se habilitará el Frontón de Fandería como consigna y sede del control antidoping.

Corte de Tráfico

El circuito estará cortado al tráfico desde las 9 h. de la mañana del sábado 23 de marzo hasta las 14 horas del mismo día. La circulación desde el número 17 de la Avenida de Fandería también estará cortada.

Asimismo no se podrán estacionar los vehículos en todo el circuito, desde el número 17 del Paseo de Fandería hasta la Glorieta de Santa Clara, desde las 14 horas del viernes 22 de marzo hasta las 16 horas del sábado día 23.

En la calle Federico García Lorca se habilitará asimismo un espacio para estacionar los vehículos de la organización.

Igualmente no se podrán mover, durante la celebración de la prueba, los vehículos estacionados en los garajes correspondientes a los números 1 al 15 de la Avenida de Fandería.

Desde el Patronato Municipal de Deportes queremos pedir comprensión a todas las personas que, de una manera u otra, puedan verse afectadas por el desarrollo de este evento deportivo.