Feria extraordinaria de flores y plantas ornamentales, el sábado

SAMSUNGOrganizada por la Asociación Behemendi y el Ayuntamiento de Errenteria el sábado, día 23 de marzo, se celebrará la VI Feria Extraordinaria de Flores y Plantas Ornamentales de Errenteria.

La plaza Xabier Olaskoaga se convertirá en un excelente escaparate de diferentes clases de flores y plantas primaverales, ya que podremos encontrar a los productores guipuzcoanos profesionales más importantes del sector en una exposición de 95 m2.

El horario de la feria será de 9:00 a 14:00 horas y participarán siete viveros de plantas pertenecientes a la agrupación “Landare Azokak” ofertando una gama muy amplia de plantas: planta de temporada, de interior, arbustos ornamentales, arbustos ecológicos de bayas comestibles, plantas aromáticas y culinarias, cactus y plantas crasas, bonsáis…

La Asociación Behemendi empezó a organizar ferias extraordinarias de productos agrarios el año 2002. En Errenteria, en cambio, no fue hasta el año 2004, cuando con el impulso del Ayuntamiento de Errenteria, se inició organización de la feria.

Esta iniciativa se ideó para intentar combatir la crisis que vive el sector agrario y el cambio de los hábitos de compra de los consumidores y tiene un claro objetivo: impulsar las vías de comercialización de los productos agrícolas.

Los siete viveros que expondrán sus plantas el sábado en la Plaza Xabier Olaskoaga son los siguientes:

⁃ Viveros Aramburu (Usurbil): Planta de temporada, arbustos, planta ornamental.

⁃ Viveros Urtinea (Usurbil): planta de temporada y ornamental.

⁃ Viveros El Montañés (Tafalla): Planta aromática y de uso culinario.

⁃ Zunoiar (Oiartzun): Colecciones de Buganvillas, jazmines, geranios variegados, plectranthus…

⁃ Irun Bonsai (Irun): Arte del bonsái.

⁃ Islaya cactus (Errenteria): Cactus y plantas crasas, plantas de poco riego.

⁃ Lurberry (Zarautz): Vivero ecológico de producción de arbustos de pequeños frutos