Las Magdalenas van tomando forma

Jai Batzordea_2.bileraEl viernes pasado se celebró la segunda reunión del Comite de Fiestas de Magdalenas y en esta ocasión, también, hubo gran participación por parte de los diferentes grupos del municipio.

La concejala de Cultura Irune Balentziaga señaló que el objetivo era “escuchar propuestas concretas sobre las iniciativas que se acordaron en la primera reunión de marzo, poner sobre la mesa nuevas propuestas y tomar decisiones en cuanto al reparto del presupuesto”.

Los participantes abordaron el trabajo con entusiasmo y se animaron a exponer sus ideas. Hablaron sobre la pantalla gigante  para ver el chupinazo desde la Alameda. La iniciativa tuvo mucho éxito el pasado año y por ello, esta edición encenderán la pantalla a las 18:00 y se proyectarán fotografías populares hasta las 19:00. Asimismo, el lanzamiento del cohete se emitirá en directo vía internet, para que también se pueda ver desde casa.

Otro de los temas que se trataron fue el de la comida popular. Los responsables propusieron un menu concreto y se decidió por unanimidad preparar una comida para 200 personas en Merkatuzar. Respecto a la música, se presentaron nuevas iniciativas pero todavía no se ha cerrado del todo la programación. Otras ideas, en cambio, fueron desestimadas, y se decidió, por ejemplo, no apostar por la plaza de toros.

El Ayuntamiento invertirá unos 120.000 euros para la preparación de las Magdalenas 2013, “algo más” que el pasado año, según indicó Balentziaga. Se destinarán 80.000 euros a gastos fijos ordinarios y será labor del Comité de Fiestas decidir cómo y en qué se utilizarán los 40.000 restantes. Además, se dedicarán 58.000 euros para subvenciones.

La próxima reunión será el 3 de mayo a las 19:00 en Merkatuzar y en ella se tratarán, entre otros, los criterios para la repartición de subvenciones.

La Concejala de Cultura anima a toda la ciudadanía a participar en dicho encuentro

Estos son los grupos que participaron en la reunión:

Atlas, Beti Prest, Telleri, Eureka, Amulleta, E.M.T.E, Fomento Cultural,Concha Rociera, Bi-errota, Errenteriako Emakumeen Taldea, Madalenak Parade, Alabergako Auzo Elkartea, EPLE, Gabierrotako Auzo Elkartea, Zo-zongo, Txosna Batzordea, Alaia, Miauka, Euskal gunea, San Humberto, Aitzbitarteko lagunak.