Valoración positiva de la propuesta de la Comisión de Residuos en Iztieta y Agustinas

hondakinakEl pasado jueves dio comienzo la ronda de reuniones organizada por la Comisión de Residuos del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Errenteria. Las primeras reuniones tuvieron lugar en Iztieta y Agustinas y asistieron alrededor de 65 personas.

En esta primera sesión los miembros de la Comisión de Residuos han expuesto la trayectoria que han llevado a lo largo de estos meses y la propuesta que han elaborado con el fin de mejorar el sistema de gestión de residuos para la villa. Y es que desde la Comisión opinan que “el sistema actual está obsoleto y no se corresponde con la realidad del municipio”.

Asimismo, la comisión ha señalado que la participación ciudadana en estas dos reuniones ha sido muy positiva: “se han planteado dudas y propuestas de manera muy constructiva”. No obstante, quienes asistieron a las sesiones hicieron hincapié en señalar que “en un proceso de este calado, la participación de toda la ciudadanía es importantísima”.

Siguiendo con la ronda por los barrios, hoy, se reunirán con los vecinos y las vecinas de los barrios de Beraun, Galtzaraborda e Igantzi en el instituto Koldo Mitxelena, a las 19:30. Mañana, 22 de mayo, los encuentros serán en las AAVV Alaberga-Arditurri y Fanderia-Erdiko Erreka a la misma hora. El turno de Pontika llegará el jueves y la reunión se celebrará en la asociación del barrio a las 19:00.

Desde la Comisión de Residuos quieren agradecer la colaboración y el interés de la ciudadanía hacia esta iniciativa y recuerdan que recibirán con mucho gusto cualquier aportación en la dirección de correo electrónico hondakinakIAK@googlegroups.com.