La Comisión de Residuos finaliza esta semana la ronda por los barrios

Hondakinen Taldea_batzarraHa transcurrido una semana desde que se celebraran las primeras reuniones en Iztieta y Agustinas. Desde entonces, la Comisión de Residuos ha pasado por más de la mitad de los barrios de la villa para reunirse con sus vecinos y vecinas: Beraun, Galtzaraborda, Igantzi, Alaberga, Fanderia, Markola y Pontika.

La comisión ha manifestado estar cumpliendo objetivos: “Hemos mantenido seis reuniones y nuestra propuesta ha sido gratamente aceptada entre quienes han asistido. No obstante, también es cierto que aunque hasta el momento nos hayamos juntado con 260 personas, en vista de la relevancia del tema, pensamos que deberían participar más. Al menos, animamos a la ciudadanía a que se acerque ha escuchar”.

Esta semana, la Comisión de Residuos se reunirá con los vecinos y las vecinas de los restantes barrios, para poder presentar y enriquecer su propuesta. Así, hoy, día 27 de mayo, tendrá lugar la reunión en la AAVV Olibet-Etxe Berriak a las 19:15. Mañana será el turno tanto de los y las residentes del Centro y como los de Gabierrota y Lartzabal en la Sala Reina y la AAVV Gabierrota-Laguntasuna respectivamente, a las 19:30 horas. El 29 de mayo se juntarán en Bukagaitz de Gaztaño, también a las 19:30 y el 2 de junio en la sociedad Zamalbide-Bentak, en este caso por la mañana, a las 11:00 horas.

Hast ahora, la propuesta más reclamada a la Comisión de Residuos en los barrios ha sido la necesidad de reciclar y, que en caso de implantarse el quinto contenedor para la recogida de materia orgánica, debería ser obligatorio e identificativo para todos los habitantes del municipio.