El número de multas de tráfico tramitadas por la Policía Local bajó notablemente en 2012

Udaltzaingoaren memoriaLa Policía Municipal ha completado la memoria del pasado año 2012 y Equipo de Gobierno ha querido subrayar varios datos presentados en la misma.

En el transcurso del pasado año, las llamadas recibidas en la Central de Coordinación vía telefónica y las patrullas realizadas por los diferentes componentes de la Policía Local, dieron origen a la realización de un total de 14.133 intervenciones, con sus respectivas actuaciones. Entre todas ellas, “es reseñable que el número de accidentes de tráfico y atropellos fuese el más bajo desde 2004; un 30% y un 22% menos respectivamente”.

En lo que a denuncias administrativas se refiere, se registraron un total de 7755 en 2012. En esta sección se recogen, entre otras, las denuncias de tráfico que han sido las más bajas de los últimos 7 años. De la misma manera, la Policía Local ha señalado, que las denuncias de OTA tramitadas y las interpuestas por estacionamiento incorrecto, también, han disminuido considerablemente desde 2004: un 46 % menos en el caso de las multas por OTA y un 62% menos por mal estacionamiento. Lo mismo ocurre con el número de vehículos retirados por la grúa que descendió un 26% respecto al año anterior; se recogieron en total 1821 vehículos.

Asimismo, el Departamento de Tráfico ha presentado un informe para llevar a cabo una campaña de sensibilización para evitar el uso de vehículos privados en centros escolares y se está analizando, además, la posible viabilidad de la experiencia “Camino Escolar”.

Estos datos coinciden con el nuevo modelo de Policía Local que pretende crear el Equipo de Gobierno. La intención es adecuar el servicio para una mejora de la calidad y una búsqueda de proximidad respecto a la ciudadanía, además de hacer frente a los problemas mediante la formación y la concienciación.