Miembros de la corporación municipal presentan el programa de Magdalenas

Programaren aurpezpena_korporazioaRepresentantes de todos los partidos políticos se han reunido hoy en la Sala de Plenos del Ayuntamiento para presentar el programa oficial de las Magdalenas 2013.

La concejala de Cultura Irune Balentziaga, ha comenzado haciendo especial mención a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y a Iñaki Tolaretxipi, homenajeados de estas Magdalenas y ha informado que el Ayuntamiento les rendirá un modesto homenaje el 20 de julio, a las 19:00 de la tarde en la Casa Xenpelar. Asimismo, ha añadido que en este mismo acto se le hará entrega del premio al ganador del concurso de carteles, Julen Rodríguez, vecino de Galtzaraborda.

Balentziaga ha remarcado, también, la labor de la Comisión de Fiestas. Este año han participado más de 40 asociaciones que han compartido con el Ayuntamiento la responsabilidad de crear un amplio y variado programa para todas las edades: «Hemos demostrado que existe otra manera de construir las fiestas. Basándonos en el respeto, la igualdad y la diversidad, hemos recorrido un camino que pretendemos seguir haciendo».

Por otro lado, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para disfrutar las Magdalenas «desde la igualdad entre hombres y mujeres, desde la igualdad de opción sexual y desde el respeto del origen, cultura e identidad».

Reparto de programas

Las y los ciudadanos podrán adquirir a partir de mañana tanto el programa como la versión de bolsillo. Balentziaga ha explicado que el reparto se realizará en el pórtico del ayuntamiento los días 12, 15 y 16 de julio, entre las 11:00 y las 13:00 horas. 

Pero los arkupes de la Herriko plaza no serán el único sitio para hacerse con el programa, ya que también estarán disponibles en los comercios que han insertado publicidad, la biblioteca, las instalaciones deportivas de Galtzaraborda, Fandería y Kaputxinos y el resto de edificios municipales. Asimismo, se han puesto ha disposición de las asociaciones de vecinos de todos los barrios para que desde allí los repartan.

En total, se han impreso 9.700 ejemplares y la versión digital ya está disponible en Herri Bizia para quienes así lo prefieran.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programak aurten ere medu berezian banatuko dira.

El reparto de programas también va a ser especial este año.