Las asociaciones de mujeres presentan su oferta de actividades para el nuevo curso

ManualidadesLas asociaciones de mujeres de los barrios de Errenteria han presentado su oferta de actividades para el nuevo curso 2013/2014 que está a punto de arrancar. Las actividades se enmarcan en el programa “Mujeres: encuentros y participación social ”.

Este programa ofrece subvenciones para que las asociaciones puedan organizar actividades en sus locales y para poder poner en marcha otras iniciativas en conjunto: cursos, las celebraciones del 8 de marzo y 25 de noviembre o exposiciones.

Cada año cerca de 1000 mujeres participan en las actividades, cifra que tanto el área de Igualdad de Errenteria como las asociaciones de mujeres desean que aumente,  y por ello invitan a «todas las mujeres errenteriarras y especialmente a las mujeres jóvenes a participar en las actividades».

Actividades para todos los gustos

La oferta es amplia y variada. Algunas actividades como el yoga, la gimnasia, el tai-chi o el pilates están dirigidas al cuidado de la salud a través del trabajo corporal, la respiración y la integración de aspectos mentales, corporales y emocionales. Además, este año, por primera vez, se oferta un curso de gimnasia abdominal hipopresiva, específica para trabajar el suelo pélvico y así prevenir o tratar problemas como la incontinencia urinaria.

Otra serie de actividades proporcionan actividad corporal: euskal dantzak, bailes de salón, sevillanas, danza del vientre, hip-hop, etc.  También ofrecen la posibilidad de realizar labores artesanales tradicionalmente de mujeres comos son los bollilos, el bordado a máquina y las labores o para desarrollar la capacidad artística y manual como la pintura al óleo, el teatro, las manualidades, el reciclaje artesanal y los abalorios.

Con el fin aumentar el nivel cultural de las mujeres y promover el ejercicio continuo de sus habilidades mentales se ofertan cursos de informática, lecto-escritura, memoria, aulas culturales e historia del arte.

Asimismo, este año se ha hecho especial incapié para que las actividades promuevan el empoderamiento de la mujer. Así, se  ofertarán charlas, cine-forums y actividades con enfoque de género, como es el caso de la Asociación Itzatu, de Olibet, que ha organizado un curso sobre “Género y Humor” con la clown Virginia Imaz.

 Inscripciones

Las inscripciones habrán de formalizarse del 17 al 19 de septiembre, ambos inclusive, de 17:00 a 19:00 en los locales de las asociaciones correspondientes. El calendario y los horarios concretos de las actividades pueden consultarse en el siguiente enlace: Actividades 2013-2014 de las asociaciones de mujeres.