Mañana se celebrarán las reuniones de los grupos de Biodiversidad y Energia

Bioaniztasun eta EnergiaTodas aquellas personas que quieran participar en el Grupo de Biodiversidad o en el de Energía, tienen una cita mañana, martes, 24 de septiembre. El Presidente de este órgano invita a cualquier vecino o vecina interesada en participar en alguno de estos dos grupos, o en ambos, a acercarse a las reuniones que se celebrarán en el ayuntamiento junto con los miembros del Consejo Asesor de Medio Ambiente.

La reunión del grupo de Biodiversidad tendrá lugar  a las 17:00 horas. Los y las participantes del grupo de Energía, sin embargo, se juntarán, a las 18:00 horas. La organización ha señalado que ambas reuniones tendrán una duración máxima de una hora.

Para participar o solicitar información, las personas interesadas pueden escribir a la dirección electrónica aitor@izadi21.net o llamar al teléfono 943 492 215.

Estrategia de Biodiversidad y PAES

El Ayuntamiento de Errenteria acaba de elaborar la Estrategia municipal para la mejora y conservación del patrimonio natural y la biodiversidad del municipio, y previa a su aprobación desea recoger las opiniones y aportaciones de la ciudadanía. De esta manera, pretende consolidar un grupo que genere ideas y propuestas, y que pueda asesorar al ayuntamiento sobre las necesidades que en esta materia existan en la villa.

Asimismo, al igual que otras muchas ciudades europeas, el Ayuntamiento de Errenteria se ha sumado al Pacto de los Alcaldes. La adhesión a este documento demuestra el compromiso de la corporación de incrementar la eficiencia energética (al menos un 20%), así como la producción y utilización de las energías renovables (al menos un 20%), con el firme objetivo de reducir las emisiones de CO2. Ese es el objetivo que, para el 2020, pretende alcanzar la Unión Europea, para lo cual, los estados miembros deberán reducir sus emisiones de CO2, al menos, un 20% para 2020.

Para poder cumplir ese objetivo, se ha iniciado la redacción de un Plan de Acción de Energía Sostenible en el que se incluirán las actuaciones a desarrollar en el municipio en materia de ahorro energético hasta 2020. Por esta razón, el Consistorio considera que es el momento idóneo para iniciar el Grupo de Energía.

 

 

Grupo de Biodiversidad

24 de septiembre de 2013

A las 17:00 (1 hora como máximo)

En el Ayuntamiento

Grupo de Energía

24 de septiembre de 2013

A las 18:00 (1 hora como máximo)

En el Ayuntamiento

 

 

Para participar o solicitar información, escribe a aitor@izadi21.net o llama al teléfono 943 492 215.

 

¡Anímate y participa!