Errenteria acogerá otro año más el concurso de villancicos

Gabon-kanta sariketaEl sábado 28 de diciembre tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Galtzaraborda la 67ª edición del concurso provincial de villancicos, organizado por Ereintza Elkartea con el fin de contribuir a una popular ambientación musical navideña a través del canto coral.

Como es habitual se han establecido dos categorías independientes para el concurso: la Infantil, para grupos con integrantes hasta 15 años, y la de Populares, de 16 años en adelante. En ambos casos, el número de componentes por grupo deberá ser como mínimo de 12 personas y tendrán que interpretar dos villancicos corales en euskera de libre elección.

Los coros infantiles se darán cita a las 11:30 de la mañana y los populares, en cambio, actuarán a la tarde, a partir de las 18:30 horas.

Esta edición, además, presenta como novedad y fuera de concurso, la categoría Plus 55, dirigida a grupos integrados por personas mayores de 55 años. La participación de estos coros será en la sesión matinal y tendrá carácter de encuentro y exhibición.

Los grupos que deseen participar deberán formalizar la inscripción entre el 4 de noviembre y el 10 de diciembre en la sede que la Federación de Coros de Gipuzkoa tiene en el Palacio Idiakez de Tolosa. También se puede llamar por teléfono al número 943 536973 o escribir a la dirección electrónica koralakgaf@euskalnet.net.

Por otro lado, desde la organizacón han informado que la admisión de grupos se realizará por riguroso orden de inscripción, ya que la participación es límitada, 9 grupos en la categoría infantil y 7 grupos en la categoría Populares.

Bases del concurso de villancicos