Entrada de cine y café por 2,40 euros para los jubilados y jubiladas de Errenteria

Zinema zabalduz_800x450El Ayuntamiento de Errenteria, los Clubes de Jubilados y los cines Niessen han puesto en marcha una interesante iniciativa que hará el ir al cine más accesible a los jubilados y jubiladas errenteriarras. Uno de cada dos jueves podrán disfrutar de una sesión de cine y un café a cambio de 2,40 euros. Para ello, sin embargo, se ha de cumplir una única condición: será imprescindible presentar el carné de cualquiera de los clubes de jubilados del municipio a la hora de comprar la entrada.

De esta manera presentaron, el jueves, el ciclo de cine Zinema zabalduz, el concejal de Bienestar Social Jon Txasko y Sandra Martínez, en nombre de los cines Niessen, acompañados por representantes de los clubes de jubilados

Según explicó Txasko, la iniciativa tiene dos objetivos principales; el de acercar la cultura a la tercera edad por un lado, y el de crear espacios de interrelación social, por otro.  «En estos tiempos de crisis que corren es conocido que uno de los espacios en los que más se suelen reducir los gastos suele ser la cultura, dado que resulta a primera vista menos evidente el beneficio que produce a nuestra calidad de vida, y ,sobre todo, desde el punto de vista emocional. Es por ello que creemos que es precisamente en estos tiempos cuando más debemos impulsar espacios que alimenten nuestra imaginación y que abran vías a la esperanza. El cine, siendo una actividad tanto cultural como lúdica, es doblemente efectiva» señaló.

Asimismo, dijo el edil que «la creación de espacios comunes donde poder relacionarse es otro elemento importante de cara a mejorar nuestra calidad de vida» y de ahí que se incorpore, previo a la muestra de la película, un espacio para compartir un café.

A partir del jueves

Las proyecciones comenzarán a las 18:00 de la tarde pero será media hora antes, a las 17:30, cuando se sirva el café en la recepción de las salas de cine y ha sido Séptimo la película elegida para abrir el ciclo el próximo jueves, día 14 de noviembre. Una coproducción con Argentina, dirigida por el navarro Patxi Amezcua, que según Martínez, han escogido por ser el estreno idóneo para este público.

Aunque el mismo jueves abrirán las taquillas una hora antes del comienzo de la sesión, las entradas están ya a la venta y a partir de ahora, se podrán comprar desde el miércoles de la semana anterior a la proyección.

Para esta iniciativa Zinema zabalduz, Martínez informó que se utilizará la segunda sala más grande de los cines Niessen que cuenta con 230 localidades.