Se impartirán en diciembre dos cursos gratuitos de circulación en bicicleta en ciudad

Bizikleta ikastaroaEl Ayuntamiento de Errenteria pretende potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Es por ello, que en colaboración con la empresa de transporte sostenible Txita y el patrocinio del Ente Vasco de Energía (EVE) impartirá en el municipio 2 cursos gratuitos sobre el uso urbano de la bicicleta y técnicas de circulación en calzada: el primer curso tendrá lugar el sábado, día 14, y el segundo será el 28 de diciembre.

El objetivo es mejorar la seguridad y la confianza al circular en bicicleta por la calzada y conseguir que el uso de la bicicleta sea todavía más útil y placentero.

Los cursos comenzarán a las 11:00 en la sala Reina de la calle Xenpelar y tendrán una duración de entre 1,5 horas y 2 horas que serán fundamentalmente prácticas. Se requiere una experiencia y habilidad mínima en el uso de la bicicleta y los y las asistentes deberán llevar su propia bicicleta para poder tomar parte en el curso.  Las personas interesadas, asimismo, deberán inscribirse detallando el día que desean realizar el curso (14 o 28 de diciembre) en el teléfono 943275585 o la dirección electrónica info@txita.com.