La Cabalgata de Reyes recorrerá las calles de Errenteria el domingo

errege magoakEl Concejal de Juventud Unai Unsuain ha dado a conocer que, como todos los años, «Errenteria contará con una gran Cabalgata de Reyes«, que ha sido organizada por APYMA Telleri IGE, AMPA San José – Hijas de la Cruz IGE, Eureka Dantza Taldea, comparsa Jaitoki Furius, Policía Local y el grupo de voluntarias y voluntarios de Protección Civil, en colaboración con el Departamento de Juventud.

Como es habitual, la Cabalgata saldrá a las 18:00 de la calle Tulle (Pontika), y después de pasar por María de Lezo, Biteri, Segundo Izpizua, Avenida Navarra y Alameda llegará a las 19:00 al Ayuntamiento. La recepción, al igual que el año pasado, tendrá lugar en Merkatuzar, debido al éxito que tuvo en la anterior edición.

La Banda Municipal de Errenteria dará comienzo a la Cabalgata, a continuación, el Nacimiento, acompañado de 20-25 niños y niñas vestidos de baserritarras y amenizado con trikitixa por 8 alumnos y alumnas de Errenteria Musikal. Seguidamente la Carroza del Cartero Real, seguido de las tres carrozas de los Reyes, cada una acompañada de 20 antorcheros y antorcheras. En total, serán unas 150 personas las que formarán la Cabalgata.

Para disfrute de los pequeños y no tan pequeños, repartirán 510 kilos de caramelos y 7000 monedas de chocolate, todas aptas para celíacos. En cuanto a los Reyes Magos, al igual que el año pasado, serán tres voluntarios de los clubs de jubilados quienes representarán a los mismos en la Recepción de Merkatuzar y que charlarán, tanto en euskera como en castellanos, con todos los niños y niñas que se acerquen a la misma.

Por último, el Concejal de Juventud ha querido agradecer especialmente a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil por su dedicación y por la gran labor que realizan.