Ya están en marcha las sesiones de apoyo escolar entre vecinos y vecinas

Las Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Agustinas, Iztieta-Ondartxo y Alaberga han puesto en marcha una nueva iniciativa para que las familias de estos barrios se ayuden entre sí.

Según han informado, se trata de una estructura social, dentro de cada barrio, donde alumnos y alumnas y familiares se ayudan para superar dificultades que se encuentran en el ámbito de la educación. La idea se basa en usar los conocimiento y las capacidades de cada uno o una en beneficio común.

«Para participar, cada familia nombra un o una responsable para su hijo e hija. Esta persona, junto con el resto de los y las responsables, les ayudará con las dificultades que se presenten. En un principio, los y las responsables asistirán a todas las sesiones y posteriormente, se crearán pequeños grupos de responsables a los que se les asignará un día en el que ayudarán al grupo de alumnos y alumnas. De esta manera, cada responsable asistirá un día, mientras que sus hijos e hijas obtienen apoyo escolar durante toda la semana» han explicado.

Los vecinos y vecinas interesados en tomar parte en esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con dichas asociaciones o llamar al teléfono 675 705 191.