Presentan el mes de marzo como mes solidario a favor de Trintxerpe

Trintxerperen aldeko hilabete solidarioaren aurkezpena_800x450Diversos agentes de Errenteria comenzaron a organizar un programa solidario a favor de las familias damnificadas en el incendio de Trintxerpe, en enero. No han dejado de trabajar desde entonces y ayer, día 26 de febrero, presentaron el programa que tiene como objetivo recaudar dinero para los vecinos y vecinas afectados.

Informaron que han elegido el mes de marzo para concentrar todas las actividades: conciertos, festivales de danza, actividades relacionadas con el deporte, otras para niños y niñas… Además, a final de mes, el día 29 de marzo, saldrán a las calles de todos los barrios del municipio para realizar una cuestación. Asimismo, y con intención de aportar otra opción a la ciudadanía para realizar sus aportaciones, señalaron que han abierto un número de cuenta corriente: ES17 2095 0611 00 9113509098.

También han creado un logo que refleja el carácter solidario de Errenteria: «Tiene forma de mano; una mano compuesta por 15 partes que hacen referencia a los barrios del municipio». La nueva imagen se estrena con el mes solidario a favor de Trintxerpe pero dijeron que, a partir de ahora, queda en manos de cualquier agente que vaya a organizar una iniciativa solidaria.

Programa:

9 de marzo

12:00: Muxikoak, en Herriko Plaza. Organiza: Beti Prest.

11 de marzo

19:00: XIII. Actuación coreografía libre, en el Centro Cultural. Organiza: Errenteria Musikal.

15 de marzo

18:30: Festival de baile, en el Centro Cultural. Participan: Beti Prest, Alkarkide, Concha Rociera, Alaia, Asociación Extremeña Virgen de Guadalupe de Donostia y Trintxerpeko Dantza Eskola.

16 de marzo

11:30: Festival de baile, en el Centro Cultural. Participan: Eureka, Ereintza, Grupo de baile de alumnos y alumnas de Mari Cruz y Aljarafe.

22 de marzo

17:00: Master Class «Functional training», en el polideportivo de Galtzaraborda. Organiza: Patronato Municipal de Deportes.

17:45: Master Class «Shban», en el polideportivo de Galtzaraborda. Organiza: Patronato Municipal de Deportes.

18:00: Master Class «Zumba», en la sala polivalente Niessen. Organiza: Maialen emakume taldea.

20:00: Concierto: Orquesta barroca de Donostia, Otxote Karnaba de Errenteria y la soprano Ainhoa Franco, en la Parroquia de Fátima. Onganizan: Niessen elkartea y Karnaba otxotea.

24 de marzo

19:30: Actuación alumnado de viento, cuerda y percusión de Errenteria Musikal, en la basílica de la  Magdalena. Organiza:  Maria Magdalenaren Lagunak.

25 de marzo

18:30: Actuación trimestral para alumnado de taller, en la sala de ensayos del Centro Cultural. Organiza: Errenteria Musikal.

26 de marzo

18:00 : Actuación trimestral del alumnado de piano, en la sala de ensayos de Errenteria Musical. Organiza: Errenteria Musikal.

27 de marzo

18:00: Actuación trimestral del alumnado de viento, cuerda y percusión, en la sala de ensayos del Centro Cultural. Organiza: Errenteria Musikal.

28 de marzo

18:30: Actuación trimestral del alumnado de acordeón y trikitixa, en la sala de ensayos de Errenteria Musical. Organiza: Errenteria Musikal.

19:30: Orquesta Errenteria Musikaleko y coro infantil, en la basílica de la Magdalena. Organiza: Maria Magdalenaren Lagunak.

29 de marzo

10:00-14:00: Cuestación, en todos los barrios. Participan: AAVV de Iantzi, Galtzaraborda e Iztieta (Ondartxo), Trintxarri elkartea, Asociación Fotográfica, Maialen taldea, Cruz Roja, Gure Esku, Beti Prest, Oarsoirriak, Mundo animado, Cofradía del Tambor Amulleta, Txaranga Lagunak, Errenkoalde, Niessen elkartea, Protección civel y el Patronato Municipal de Deportes.

17:00: Fiesta infantil, en la Alameda. Organizan: Alaia, Gaztedi, Protección civil y Eku manualidades.

19:00: Asado de ternero, en la Alameda. Organiza: Euskaldarrak.

19:30: Koro nuestra Señora de Aranzazu (Ventas de Irún), en la basílica de la Magdalena. Organiza: Maria Magdalenaren Lagunak.

30 de marzo

18:30: Espectáculo Herritmo, en el polideportivo de Galtzaraborda. Organizan: Kukai, Landare y Ayuntamiento de Errenteria.