«Herritmo» el 30 de marzo en Errenteria

Oarso Bidasoako Hitza
Oarso Bidasoako Hitza

Ayer realizaron la presentación del espectáculo «Herritmo» los miembros de Kukai, el coreógrafo Jon Maya y el productor del espectáculo Harkaitz Martínez de San Vicente, junto a Irune Balentziaga, concejal de Cultura y los miembros de Landare Elkartea.

El grupo musical Oreka Tx, la Compañía de Danza Kukai y el trío Kalakan se han unido para crear Herritmo, un espectáculo en el que se integran danza, música, canto y deporte rural y que llega a Errenteria el 30 de marzo. La actuación tendrá lugar en el polideportivo municipal de Galtzaraborda, a las 18:30.

Sus creadores han partido de elementos tradicionales para desarrollar una propuesta contemporánea que sobre el escenario reflexiona en torno a conceptos como la fuerza y el equilibrio. La representación muestra el deporte rural desde un punto de vista artístico y para ello, han convertido en coreografías los movimientos del trabajo rural y las herramientas de los caserios en instrumentación para la música.

Las entradas tienes un coste de 16 euros, de los que 1 euro se destinará a las familias afectadas en el incendio de Trintxerpe, ya que han incluido la actuación dentro del mes solidario organizado por un gran número de agentes del municipio.

Las persona interesadas ya pueden comprar las entradas en Centro Cultural Villa de Errenteria (Niessen), en los bares Desira yLandare y la kulturdenda Xenpelar. Asimismo, se podrán obtener por internet en la página web www.bibe.me.