El Ayuntamiento de Errenteria se suma a la convocatoria de la «Hora del Planeta»

10990eu-300x150

Este sábado es ‘La Hora del Planeta’: apagar las luces para iluminar el medio ambiente

El Ayuntamiento de Errenteria se suma a la convocatoria de la organización WWF

Personas, ciudades y entidades de todo tipo participan este sábado 29 de marzo en todo el mundo en la séptima edición de “La Hora del Planeta”, una iniciativa de la organización WWF para concienciar y movilizar a la sociedad en favor de la protección del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Errenteria se ha sumado a la acción y las luces de la Casa Consistorial se apagarán para participar así en la acción principal de la convocatoria que consiste en apagar las luces de edificios emblemáticos y domicilios durante una hora (de las 20.30 a 21.30 ). Entre las novedades de la propuesta de este año se incluyen una completa agenda de actividades ciudadanas complementarias y una aplicación (app) para apagar los ordenadores y dispositivos informáticos móviles durante la hora de seguimiento. Se puede obtener esta información en la web: http://www.wwf.es/

Miles de ciudades participantes

La edición del año pasado de La Hora del Planeta contó con la participación de más de 7.000 ciudades de 150 países, que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos. Los organizadores pretenden difundir un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Este año WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre que hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. La organización busca que todos, individuos, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta. Objetivo al que se suma el Ayuntamiento de Errenteria.