Bailando en casa: Kukai ofrecerá este sábado su espectáculo “Hazipenen pozak” en Errenteria

Todas la personas que se acerquen a la plaza Xabier Olaskoaga este sábado a las 19:00 horas tendrán ocasión de disfrutar del espectáculo “Hazipenen pozak” de las compañías Kukai Dantza y Tanttaka Teatroa. Precisamente, Kukai, la compañía de danza de Errenteria vive un momento muy dulce después de ganar dos premios Max de las artes escénicas por su anterior obra, “Gelauziak”.

La obra que traen esta vez, sin embargo, es una retrospectiva al trabajo en común que iniciaron Kukai y Ttanttaka en el 2002. “Un encuentro, topaketa, rendez vous, encontro, spotkanie” entre las dos grupos en el que harán referencia a las numerosas melodías, movimientos y sentimientos compartidos en cuatro espectáculos y unidos en un mismo camino con el fin de “mirarse a ellos mismos con otros ojos y desde otro espacio”..

Han participado en este proyecto Mireia Gabilondo como directora, Jon Maya como coreógrafo, Fernando Bernués como escenógrafo y los bailarines Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Jon Maya, Nerea Vesga y Urko Mitxelena.

Actuación del espectáculo "Hazipenen pozak" en Bilbao. Autor de la imagen: Lander Garro.
Actuación del espectáculo «Hazipenen pozak» en Bilbao. Autor de la imagen: Lander Garro.